Washington.
Insistió en su defensa de que una acción militar sería “mucho menos efectiva” que un acuerdo para el propósito de impedir el desarrollo de un arma nuclear
El presidente de EU, Barack Obama, anticipó hoy que el rechazo del Congreso de su país al histórico acuerdo nuclear con Irán dejaría, como única opción posible, iniciar “otra guerra en Oriente Medio”.
En un discurso desde la American University de Washington, Obama defendió la importancia del pacto nuclear con Irán firmado el mes pasado y que debe ser aprobado por el Congreso de EU, dominado por la oposición republicana y que prevé votar al respecto en septiembre.
Obama insistió en su defensa, como lo hizo durante las negociaciones con Irán, de que una acción militar sería “mucho menos efectiva” que un acuerdo para el propósito de impedir que el régimen iraní desarrolle un arma nuclear.
“Si hemos aprendido algo de la última década es que las guerras en general, y las guerras en Oriente Medio en particular, son todo menos sencillas”, argumentó.