Washington.
La policía respondió a un reporte de disparos; el supuesto atacante murió, llevaba consigo un hacha.
La Policía de Nashville, Tennessee, mató este miércoles a un hombre que portaba una pistola, un hacha de mano y gas pimienta adentro de un cine, informó la dependencia.
Don Aaron, vocero de la Policía de Nashville, dijo a reporteros que un espectador fue cortado en el hombro por un hacha de mano antes de que los policías mataran al sospechoso de 51 años cuando trató de salir por la puerta trasera.
El hombre herido tenía una herida superficial en el brazo, dijo Brian Haas, vocero del Departamento de Bomberos.
Nadie ha sido transportado a un hospital, dijo Haas, pero tres personas —incluyendo al hombre que fue cortado con el hacha— sufrieron irritación por gas pimienta, aparentemente usado por el sospechoso, quien tenía puesta una mascarilla quirúrgica.
El sospechoso también llevaba dos mochilas consigo, dijo Aaron. El escuadrón antibombas va a destruir los paquetes.
La policía fue llamada al complejo de cines Carmike Hickory 8 en el suburbio de Antioch en Nashville a las 13:15 horas. Dos policías ya se encontraban en el centro comercial trabajando con un accidente de carros cuando la gente vino corriendo hacia ellos. Los oficiales estaban adentro del complejo en dos minutos, dijo Aaron.
Un policía entró al cine e intercambió disparos con el atacante antes de retroceder. El equipo SWAT llegó y tuvo que ponerse máscaras de gas debido a la gran cantidad de gas pimienta en el cine, dijo Aaron. El hombre intentó huir por la puerta trasera.
Una mujer que trabaja en una tienda cerca de la escena dijo a CNN que cerca de tres horas antes, un hombre con dos mochilas intentó entrar a su tienda por la puerta de atrás.
Antioch es un suburbio de Nashville, ubicado a unos 24 kilómetros al sudeste de la ciudad.