WASHINGTON, DC.
Se compara con el legendario beisbolista de los Yanquis de Nueva York.
El magnate neoyorquino Donald Trump mencionó al famoso toletero, nativo de Baltimore, durante un acto de campaña en una escuela secundaria en la Costa Este de Maryland. Trump dijo que su “instinto” para crear empleos era similar a la habilidad de la leyenda de los Yanquis paraconectar cuadrangulares.
Aparentemente Trump estaba de muy buen humor tras el contundente triunfo de la noche anterior en las primarias de Nueva York. Adornó su discurso con varias bromas e hizo mención a un miembro de su personal que asistió a la escuela en la que se realizó el evento.
Una vez más se quejó de que el proceso de delegados republicanos estaba “amañado”, pero afirmó a la audiencia que tenía una ventaja lo suficientemente grande como para resistir cualquier artimaña política, por lo que resultará el nominado presidencial de su partido.
Recuerda el ‘seven/Eleven’
En un evento en Nueva York, donde ayer se celebraron elecciones primarias, el aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, confundió el nine/eleven (9/11, fecha de los ataques en el World Trade Center) con seven/eleven–7/Eleven, la cadena de tiendas–.
Accidentalmente se refirió al día de los atentados como el 7/11, aunque no se corrigió a sí mismo.
“Escribí esto, y es muy cercano a mi corazón”, dijo al inicio de su intervención en Buffalo, el pasado lunes por la noche. “Porque yo estaba allí y vi a nuestros policías y a nuestros bomberos en el 7/11, en el World Trade Center justo después de que se vino abajo”.
A raíz del suceso, Donald Trump, ha sido llamado Dumbest Trump (dumbest significa el más tonto en inglés) en redes sociales, donde los memes ya lo tienen como blanco regular.
Incluso la actriz mexicana Salma Hayek no se quedó atrás y expresó su opinión acerca del garrafal error de Trump con un tuit.
“Soy una mexicana disléxica y el inglés es mi segunda lengua, sin embargo no confundo 7/11 con 9/11. #Donald Trump”.
Jimmy bromea contra Trump
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, bromeó en una entrevista con The New York Times y ofreció “mano barata” para el muro que propone construir en la frontera entre Estados Unidos y México Trump.
“Al señor que quiere construir el muro, le ofrezco mano de obra barata”, dijo Morales en una entrevista con la versión en español de NYT.
“Tenemos muy buena mano de obra y con mucho gusto le construimos, nos dice las dimensiones y tenemos capacidades para hacerlo”, añadió Morales, que se encuentra en Nueva York para participar en la cumbre sobre drogas que desde hoy se celebra en la ONU.
Durante la entrevista, en un tono más serio, el mandatario guatemalteco consideró “necesario” que el próximo presidente que EU elegirá en las elecciones del próximo noviembre piense en una reforma migratoria, que permita regularizar a los millones de inmigrantes indocumentados que ya viven en el país.
“Creemos que sí es necesario pensar en una reforma migratoria en donde muchas personas que están de forma irregular puedan regularizar su situación y eso va a generar incluso un beneficio económico, porque esta misma gente va aportar y va a tributar más”, argumentó Morales.
El Presidente también habló del “talento humano” que Guatemala está perdiendo con la inmigración a EU.