Washington.
El precandidato dijo que los ricos sólo tendrían un recorte tributario menor al originalmente propuesto.
El precandidato presidencial republicano Donald Trump dio marcha atrás sobre sus comentarios de elevar los impuestos a los estadunidenses más acaudalados, diciendo que los ricos simplemente tendrían un recorte tributario menor al originalmente propuesto.
Trump dijo que el domingo no pretendió dar a entender que estaba dispuesto a elevar los impuestos en los segmentos con mayores ingresos desde los niveles actuales, sino que se refirió a potenciales ajustes de su propia propuesta impositiva.
“Podría tener que aumentar (los impuestos) a los ricos, no voy a permitir que se eleven para la clase media”, dijo Trump en la cadena CNN.
“Ahora, si hay un aumento a los ricos, eso significa que igualmente van a estar pagando menos que lo que están pagando ahora. Estoy hablando de aumentarlos desde mi propuesta original”, explicó.
Su propuesta incluía exenciones fiscales generalizadas para empresas y familias. Buscaba reducir la mayor tasa tributaria a la renta al 25 por ciento desde el actual 39.6 por ciento.