Saná, Yem.
Dos ataques son perpetrados de forma casi simultánea contra reclutas del ejército en la ciudad de Adén.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) volvió a sacudir Yemen con dos atentados en la ciudad meridional de Adén en los que murieron al menos 41 aspirantes a ingresar en el ejército del país.
Según fuentes sanitarias y militares, otras 36 personas resultaron heridas en esos ataques perpetrados de forma consecutiva.
Sin embargo, no pudieron precisar el número de muertos en cada uno de los ataques.
El primero de los atentados tuvo como objetivo la antigua Comisaría de Policía de Badr, actualmente sede de la Brigada 39 de Acorazados, bajo el mando del general Abdalá al Subehi y ubicada en el barrio de Jur Maksar.
La fuente de seguridad precisó que al ataque fue llevado a cabo con un artefacto explosivo situado frente al edificio.
Pocos minutos después, un suicida hizo explotar su cinturón de explosivos frente a la casa del mismo general, situada en el mismo barrio y donde se encontraba un grupo de milicianos esperando regularizar su situación.
El EI asumió la autoría de ambos atentados en un comunicado difundido en foros yihadistas y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada.
En la nota, el grupo yihadista identificó al terrorista responsable de los ataques como Abu Ali al Adani.
La organización extremista anunció en su comunicado que más de treinta “apóstatas” perdieron la vida en una “operación de martirio” contra un centro de reclutamiento en la zona de Jur Maksar, en Aden.
“En una operación de seguridad exitosa gracias a Dios, el hermano mártir, Ali al Adani se dirigió hacia la casa del líder del cuartel de Badr, (...) donde nuestro caballero se hizo detonar”, precisó la nota del EI.