Washington.
El virtual candidato presidencial dijo que “no es lo peor que se puede hacer”.
Donald Trump afirmó que Estados Unidos debería ponderar “seriamente” etiquetar a los musulmanes en el país como una manera de prevenir el terrorismo. El virtual candidato presidencial republicano alegó que otros países ya usan la etiquetación y que “no es lo peor que se puede hacer”.
Durante una entrevista con el programa de CBS “Face the Nation”, Trump dijo: “Odio el concepto de etiquetación, pero tenemos que empezar a usar el sentido común” y “considerarlo seriamente”.
La etiquetación —”profiling” en inglés— es como se llama a la práctica de investigar a personas sobre la base de factores como raza, religión o nacionalidad. Los defensores de las libertades civiles dicen que es discriminatoria.
Trump alegó que en esta era del terrorismo internacional, es cuestión de escoger “el sentido común” en lugar de “lo políticamente correcto”.
Trump ha propuesto además la prohibición del ingreso a Estados Unidos de musulmanes extranjeros.
‘Puedo ganar sin el partido’
El oficioso candidato republicano para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que podría ganar la Presidencia sin el apoyo de su partido si es necesario, ante los informes sobre una campaña interna para desbancarlo en la convención que se celebrará el próximo mes.
‘Creo que puedo ganar de cualquier forma. Puedo ganar de una forma o de la otra. Gané las primarias sin ellos. Soy alguien que viene de fuera y gané las primarias’, añadió al ser preguntado por la posibilidad de perder el apoyo del núcleo del partido.