Washington.
La ex secretaria de Estado es la candidata por el Partido Demócrata.
La ex secretaria de Estado Hillary Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer candidata a la presidencia de EU por el Partido Demócrata.
Los delegados demócratas de todo el país, reunidos en la Convención del partido en Filadelfia, eligieron formalmente como candidata a la ex secretaria de Estado, que superó los 2 mil 383 votos necesarios con los aportados por Dakota del Sur.
Al final de la votación, Clinton logró el apoyo de 2 mil 842 delegados, mientras que Sanders recibió el apoyo de mil 865 y hubo 56 abstenciones.
El estado de Sanders, Vermont, solicitó ser el último en votar y cuando les llegó el turno el senador cedió todos los delegados que apoyaban su candidatura en la Convención Demócrata y llamó al voto unánime en favor de la ex secretaria de Estado.
Así, Clinton fue elegida por aclamación, entre aplausos y vítores de los asistentes al cónclave, gracias a que Sanders imitó hoy el elegante gesto que la ex primera dama tuvo en 2008 con el entonces senador Barack Obama en la Convención Demócrata en Denver.