Washington.
Exhorta a divulgar los emails que su rival demócrata no entregó a las autoridades.
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, exhortó a Rusia a piratear la cuenta de correo electrónico de su rival demócrata, Hillary Clinton, en medio de un escándalo de intromisión informática contra el Partido Demócrata en el que Moscú es señalado de ser el responsable.
“Rusia, si es que me estás escuchando, espero que tengas la capacidad de hallar los 30 mil correos electrónicos que están perdidos. Probablemente serás fuertemente recompensado por nuestros medios de prensa”, dijo el magnate neoyorquino durante una conferencia de prensa en Florida.
Las declaraciones de Trump hacen referencia a la investigación de la que fue sujeta Clinton por el uso de un servidor privado para almacenar correos electrónicos que contenían información gubernamental clasificada mientras ejercía como secretaria de Estado.
Además, hace unos días, estalló otro escándalo relativo al pirateo informático de alrededor de 20 mil correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata que hacían referencia a menoscabar la campaña del senador Bernie Sanders, precandidato presidencial demócrata que fue derrotado por Clinton.
El caso provocó la renuncia de la presidenta del partido, Debbie Wasserman Shultz, quien dejará el cargo al finalizar la convención que se lleva a cabo estos días en la ciudad de Filadelfia.
Poco después que Trump pidiera a Rusia ‘hackear’ a Clinton, reiteró su llamado en su cuenta de Twitter.