Los Ángeles.
El chofer del autobús de pasajeros trató de rebasar a otro vehículo
Un choque que casi partió en dos un autobús de pasajeros en una carretera en el centro de California mató a cuatro personas, no cinco como se reportó inicialmente, informó la policía el miércoles.
El jefe de policía en el condado Merced, Vern Warnke, que es además el forense, dio la nueva cifra tras revisar hospitales y hablar con funcionarios forenses en un condado vecino. Dijo que no conocía de muertes entre los pasajeros hospitalizados.
Poco después del choque del martes, un funcionario de la Patrulla de Caminos de California dijo que cinco personas habían muerto.
Entre los muertos está una pareja de México que viajaba a visitar a su hija en Pasco, Washington, y un hombre de Avalon, California, cuya esposa está hospitalizada, dijo Warnke.
Una cuarta víctima fue identificada solamente como un hombre de unos treinta y tantos años cuya familia estaba siendo localizada con ayuda de un consulado mexicano.
Investigadores, entretanto, trabajaban para determinar por qué el autobús se salió de repente de la carretera y chocó contra un poste, abriéndose casi en dos.
Dieciocho personas resultaron heridas, pero ninguna de las víctimas estaba en condición crítica. Warnke dijo que los socorristas sacaron “bolsas con pedazos de cuerpos” del autobús junto con los sobrevivientes, algunos de los cuales sufrieron pérdida de extremidades.
Momentos antes del choque, pareció que el chofer estaba tratando de rebasar otro vehículo que el aparentemente esperaba cediese, pero que no le dejó integrarse a la carrilera, dijo una pasajera que regresaba desde México a su casa en Pasco.