Nueva Delhi.
El Ministerio de Interior confirmó que “22 cuerpos fueron recuperados e identificados”.
Los servicios de rescate recuperaron los cuerpos de 22 personas, de 42 que están desaparecidas, que viajaban en varios vehículos que se precipitaron a un río al derrumbarse un puente a causa de las inundaciones en India.
El suceso se produjo en el distrito de Raigad, en el estado de Maharashtra, y aunque en un principio las autoridades confirmaron sólo la desaparición de 22 personas que viajaban en dos autobuses, después se elevó la cifra de víctimas hasta 42.
El subdirector de la administración del distrito, Satish Vagal, explicó que el total de cadáveres recuperados es de 22 y aportó nuevos detalles sobre los desaparecidos.
Según Vagal, el número de personas que viajaban en los dos autobuses públicos era de 26 y no 22 como se había dicho en un principio, mientras que los restantes 16 se encontraban en varios vehículos privados cuando la estructura se derrumbó.
El Ministerio de Interior indio confirmó que “22 cuerpos fueron recuperados e identificados hasta ahora”.
Interior ordenó ampliar la operación de búsqueda hasta 30 kilómetros en el agua bajo el puente, el doble de distancia en la que se había buscado hasta ahora.
Equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres (NDRF) encabezan la operación de búsqueda de los desaparecidos y han trasladado un imán gigante de unas tres toneladas para tratar de localizar los vehículos.