Washington.
Aseguró que si Cuba no está dispuesta a hacer un mejor trato, pondrá fin al que ya se tiene.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cancelar el proceso de aproximación a Cuba, a menos que la isla acepte negociar un “mejor acuerdo” tanto para los cubanos como para los estadounidenses.
En un mensaje en Twitter, Trump dijo estar dispuesto a “poner fin” al proceso iniciado por Washington y La Habana en 2014, que condujo a la reapertura de las respectivas embajadas después de medio siglo de ruptura.
“Si Cuba no está dispuesta a hacer un mejor acuerdo para los cubanos, los cubano-estadounidenses y los estadounidenses en general, pondré punto final al acuerdo”, expresó el Presidente electo en su mensaje.
En contrapartida, la Casa Blanca defendió el acercamiento con La Habana y cuestionó la idea de que haya hecho excesivas concesiones a Cuba o que no haya conseguido reciprocidad.
Asunto “muy complejo”
El portavoz del equipo de transición al nuevo gobierno, buscó matizar la enérgica declaración de Trump, pero afirmó que la nueva administración no apoyará un entendimiento en el que los estadunidenses sean “tomados por tontos”.
No obstante, Miller añadió que Trump “quiere ver libertad en Cuba para los cubanos, y un buen acuerdo para los estadunidenses en el que no seamos tomados por tontos”.