Washington.
El Presidente Donald Trump sigue restando importancia al informe de la CIA.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, continúa rechazando el informe que señala que Rusia interfirió en las elecciones estadunidenses para ayudarlo a ganar; a la par influyentes senadores apuntaron que es necesario realizar una investigación bipartidista sobre ese tema.
Además, el empresario señaló que “si los resultados electorales hubiesen sido los opuestos y hubiésemos intentado jugar la carta rusa”, entonces “lo llamarían una teoría conspirativa”.
Durante todo el fin de semana, Trump ha restado importancia al informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) publicado el viernes por The Washington Post.
En la información del rotativo se señalaba que esa y otras agencias de inteligencia estadunidenses concluyeron que el hackeo de Rusia no buscaban sólo desestabilizar el proceso electoral, sino ayudar específicamente al candidato republicano.
Ante la renuencia del Presidente electo a aceptar el infome de la CIA y calificarlo de “ridículo”, influyentes senadores instaron a abrir una investigación bipartidista sobre lo que consideran una “grave amenaza” a la seguridad nacional.