Washington.
La NBC afirma que el presidente ruso dirigió el uso que se le daría a las filtraciones.
De acuerdo con información difundida por la cadena de televisión de NBC, el presidente ruso, Bladimir Putin intervino de manera ‘personal’ en el polémico hackeo de correos electrónicos que produjo una serie de filtraciones en favor del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Putin no sólo habría sido el cerebro de la operación de hackeo, sino también dirigió paso a paso el uso que se le debería de dar a las filtraciones de la información negativa que se le asoció a los demócratas.
Con base en el testimonio de dos altos funcionarios del departamento de Inteligencia de Estados Unidos, que expusieron los hallazgos de las investigaciones del caso bajo la condición de anonimato.
Explicaron que la filtración de correos que se dio en medio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, fue resultado de una venganza del propio Putin, ya que aseguran que el mandatario mantenía el mal sabor de boca que le produjo la exhibición y cuestionamientos que hizo Hillary Clinton sobre la veracidad de las votaciones parlamentarias rusas de 2011.
Aunque aseguran que lo que inició como una venganza frontal contra Clinton, después se tornó en un asunto de exhibición de la corrupción al interior del gobierno estadunidense, objetivo indispensable para provocar cuestionamientos entre otras naciones en torno a la confiabilidad de EU.