Bberlín.
Asegura que uno de sus combatientes fue el responsable de atropellar a una multitud.
La agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, aseguró que el hombre que perpetró el ataque contra un mercadillo de Navidad en Berlín es un “soldado” del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
En un breve comunicado publicado en su página web, la agencia señaló que la operación responde a “los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países (que integran) la coalición internacional” que actúa contra el EI en Siria y en Irak.
Amaq suele informar sobre la autoría de los atentados perpetrados por el grupo yihadista o por los denominados “lobos solitarios” que realizan ataques inspirados por la ideología de la organización radical.
En su último mensaje de audio, el nuevo portavoz del EI, identificado como Abi al Hasan al Muhayir, pidió a sus seguidores que atacaran a “los infieles en sus hogares, mercados y calles, hagan temblar la tierra bajo sus pies, amarguénles la vida para que estén preocupados (…)”.
Un camión invadió una zona peatonal en la capital alemana y arrolló de forma “deliberada” a numerosas personas en un mercadillo navideño, lo cual causó 12 muertos y medio centenar de heridos.