Moscú.
Viajaban militares, periodistas y un conjunto de danza, se dirigía a la base aérea siria de Jmeimim.
Un avión ruso que viajaba a una base militar en Siria con 92 personas a bordo, incluidos miembros de un famoso coro militar, se estrelló el domingo en el Mar Negro unos minutos después de despegar de la ciudad turística de Sochi, indicó el Ministerio ruso de Defensa.
Hasta el momento no hay indicios de que alguien hubiera sobrevivido al siniestro del Tu-154, propiedad del Ministerio de Defensa.
En la aeronave viajaban militares, nueve periodistas y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexandrov que iban animar la celebración de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.
También estaba a bordo la célebre doctora rusa Yelizaveta Glinka, indicó el Ministerio ruso de Defensa.
Conocida como Doctora Liza, se había convertido en una persona muy respetada por su trabajo benéfico, incluidas misiones a la zona de guerra en el este de Ucrania.
Su fundación señaló que Glinka estaba en el avión para acompañar un cargamento de medicamentos para un hospital en Siria.
Nueve reporteros rusos de tres televisoras del país estaban también entre los pasajeros.
Equipos de rescate recuperaron varios cuerpos, y barcos, helicópteros y drones buscaban más en la zona
No se ha visto indicio de que alguien sobrevivió”, declaró el general Igor Konashenkov.
Los servicios de emergencia encontraron fragmentos del avión a una distancia de unos 1.5 kilómetros de la costa, a una profundidad de entre 50 y 70 metros.
El presidente sirio, Bashar al Asad, envió una nota de condolencia al presidente Putin, afirmando que recibió la noticia “con gran pesar y tristeza”.
Expresó su pésame a todas las familias de las víctimas y enfatizó que los dos países son aliados en la lucha contra el terrorismo.
Un funcionario indicó que podría deberse a un fallo técnico o un error de la tripulación y descartó que se tratara de un ataque terrorista porque el vuelo estaba operado por el Ejército.
“Excluyo por completo el terrorismo como una posible causa del suceso”, indicó en declaraciones a la agencia estatal de noticias RIA Novosti el responsable del Comité de Asuntos de Defensa, Viktor Ozerov.
El Ejército ha organizado viajes de cantantes y artistas rusos para que actúen.