ISLAMABAD.
Las víctimas ingirieron alcohol tóxico de fabricación doméstica.
Al menos 42 personas murieron y docenas más sufren de intoxicación, luego de haber consumido licor adulterado durante la Navidad en un distrito de mayoría cristiana de la provincia de Punjab, en el este de Pakistán.
Los afectados bebieron alcohol tóxico de fabricación doméstica, informaron oficiales de la Policía de esa localidad al dar cuenta de la masiva intoxicación que se registró en el distrito de Toba Tek Singh, de Punjab.
Usman Gondal, policía del distrito, precisó que un total de 78 personas habían sido llevadas al hospital de Allied, en Faisalabad, por envenenamiento producido por el alcohol tóxico, y que por lo menos una decena continuaban en estado crítico.
El superintendente adjunto de la Policía, Saddar Atif Imran Qureshi, declaró que el licor tóxico había sido vendido como bebida permitida, por lo que ya se investiga el asunto, y aseguró que se tomarían medidas contra los implicados.
Aunque existen fábricas de cerveza legales en Pakistán, la venta y el consumo de alcohol están prohibidos para los musulmanes y su comercio para las minorías y los extranjeros está sujeto a regulaciones, de acuerdo con reportes del periódico paquistaní The Dawn.