Designan dos nuevos monumentos nacionales

Designan dos nuevos monumentos nacionales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Washington.

Barack Obama nombra como monumentos a Bears Ears, en Utah, y Gold Butte, en Nevada.
El presidente Barack Obama designó dos nuevos monumentos nacionales para proteger cerca de 6 mil 677 kilómetros cuadrados en los desiertos de Utah y Nevada a poco más de tres semanas de ceder el poder a Donald Trump.
Las designaciones de monumentos nacionales a Bears Ears (Utah) y Gold Butte (Nevada) responden a las peticiones de las tribus indígenas que viven en las zonas aledañas y que consideran esas tierras como sagradas.
Para crear el Monumento Nacional Bears Ears, Obama protegió 5 mil 463 kilómetros cuadrados de recursos naturales y arqueológicos que incluyen viviendas primitivas construidas en acantilados, abundante arte rupestre, innumerables artefactos y sitios ceremoniales, de acuerdo con la Casa Blanca.
El monumento nacional se gestionará a través de una comisión formada por los departamentos del Interior y de Agricultura, así como por las tribus indígenas Hopi, Navajo, Ute, Ute Mountain y Zuni, que habían reclamado su protección.
Además del Bears Ears, Obama también estableció mil 214 de kilómetros cuadrados protegidos cerca de Las Vegas (Nevada) para preservar vegetación, vida salvaje, recursos culturales y formaciones geológicas.
El Monumento Nacional Gold Butte incluye arte rupestre, objetos arqueológicos y fósiles excepcionales como pisadas de dinosaurio descubiertas recientemente que datan de cientos de millones de años, recursos todos ellos víctimas del vandalismo en los últimos tiempos.

Comparte esta noticia