San Francisco, Ca
Un tiroteo dentro de una empresa de mensajería en San Francisco dejó cuatro muertos, incluido el atacante, quien era empleado del lugar y se suicidó, informó la Policía.
El jefe de la Policía de San Francisco, Toney Chaplin, informó que hay otras dos personas heridas y que por el momento se desconocen las causas de la balacera.
El portavoz de la empresa de mensajería United Parcel Service (UPS), Steve Gaut, dijo que uno de sus empleados abrió fuego dentro del depósito antes de que los chóferes salieran a hacer sus entregas diarias.
Robert Kim, dueño de un taller de autos, dijo que escuchó de cinco a ocho disparos rápidos, tras lo que vio “un montón de chóferes de UPS” correr por la calle gritando “pistolero, pistolero”.
En conferencia de prensa, el jefe de la Policía detalló que ante el reporte del tiroteo se desplegó un operativo, en el que agentes y servicios de emergencia evacuaron el edificio y dieron asistencia a las víctimas.
“La policía ubicó al sospechosos dentro del edificio”, detalló, “el atacante de disparó en la cabeza (...) trató de dársele asistencia”.
Chaplin dijo que en el lugar encontraron dos armas de fuego, aunque parece que era sólo un atacante.
Señaló además que “no nos parece que este incidente tenga ningún vínculo con el terrorismo”.
Este tiroteo, que ocurrió en el depósito del vecindario de Potrero Hill, a unos 4 kilómetros del centro de San Francisco, ocurrió el mismo día que un atacante disparó contra legisladores republicanos en una práctica de béisbol de funcionarios del Congreso. El agresor también falleció.