SANTIAGO.-
El vicepresidente estadunidense dijo que sus recursos diplomáticos y económicos serán para reinstaurar la democracia
Estados Unidos usará toda su fuerza diplomática y económica hasta que se restaure la democracia en Venezuela, afirmó en Chile el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
Como dijo el presidente (Donald) Trump hace algunos días, EU tiene muchas opciones en Venezuela, pero también confía que trabajando con todos sus aliados en toda América Latina podemos llegar a una solución pacífica”, afirmó Pence tras un encuentro con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
El vicepresidente aseguró en su visita a Chile, en el marco de su gira por Latinoamérica, que Venezuela está cerca de convertirse en una dictadura y que su país “no permanecerá como observador”.
En tanto, la mandataria socialista reiteró la posición de su gobierno de que Chile rechaza golpes o autogolpes de Estado en Venezuela.
Quiero ser muy clara, Chile hará todo lo posible por apoyar a los venezolanos a encontrar el camino pacífico para restablecer su democracia, pero Chile no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares”, precisó.
Durante su breve estadía en Santiago, Pence —quien antes visitó Colombia y Argentina— asistió a un almuerzo ofrecido por su anfitriona y más tarde se reunió con líderes empresariales locales.
El vicepresidente norteamericano seguirá a Panamá, última escala de su gira por Latinoamérica.
En el Palacio La Moneda, Pence alabó a Chile como un “foco de libertad en Las Américas”, además de “un amigo y socio” de EU e hizo hincapié en la importancia que su país le otorga a la seguridad, que es, según dijo, la fundación de nuestra prosperidad.