Un viajero que regresaba de un viaje a la República Democrática del Congo fue detenido por la Aduana y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, después de que un perro K-9 detectara algo inusual en su equipaje.
Durante el control de un vuelo de Delta procedente de París, el K-9 llamado Buddey alertó a su manejador sobre una pieza específica de equipaje.
El propietario de la maleta afirmó que contenía pescado seco, pero tras una inspección, los oficiales de CBP descubrieron cuatro cuerpos de monos deshidratados.
La carne mínimamente procesada de animales salvajes, como los monos, conocida como carne de monte en algunas partes del mundo, incluida África, representa un riesgo de portar enfermedades transmisibles, por lo que su ingreso a EE. UU. está prohibido. Los oficiales contactaron al Centro para el Control de Enfermedades, que tiene autoridad regulatoria sobre el material de primates, y se detuvieron los monos momificados. La CDC solicitó que Delta Airlines destruyera las maletas en las que se encontraban o las devolviera a Francia.