Stormy Daniels, conocida actriz y directora de la industria del cine para adultos, afirma haber tenido un encuentro sexual con Donald Trump en 2006, por el cual recibió un pago para mantener silencio y así evitar afectar las elecciones presidenciales de 2016 a favor de Trump contra Hillary Clinton.
Los fiscales argumentan que Trump, intentando evitar que la historia afectase sus posibilidades en una contienda electoral ajustada, cubrió ilegalmente el pago de silencio, enfrentando 34 cargos por falsificación de registros comerciales.
Trump niega haberse encontrado con Daniels para mantener relaciones sexuales y sostiene que el pago de $130,000 fue completamente legal. Este sería el primer cara a cara en el juicio entre Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, y el ex-presidente, quien la ha insultado repetidamente, incluso durante su presidencia. La confrontación en la corte ocurre seis meses antes del día de elecciones, cuando Trump buscará derrotar al presidente Joe Biden y retornar sorpresivamente al poder. El juez Juan Merchan ha advertido a Trump, quien se enfrenta a una orden de mordaza parcial, que limita sus ataques contra testigos y miembros de la corte, bajo la amenaza de enfrentar tiempo en prisión por futuras violaciones a esta orden.