Con el inicio de la temporada de huracanes el 1 de junio, nuevas tecnologías están siendo implementadas para mejorar la preparación ante estos eventos climáticos extremos.
KPMG, una firma de asesoría fiscal y auditoría en el área de la Bahía de Tampa, está colaborando con el Departamento de Manejo de Emergencias para utilizar inteligencia artificial en el análisis de grandes cantidades de documentación.
Afirman que esto garantizará que diferentes municipios no solo estén preparados para enfrentar una fuerte tormenta, sino también para agilizar el proceso de recuperación.
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático pueden generar nerviosismo en algunas personas, pero señala que en este caso, la IA está brindando simplemente una ayuda que, con suerte, ahorrará incontables horas de trabajo.
"Como firma, creemos que el ser humano debe ser el piloto, por lo que la IA ayuda a filtrar la información, y a medida que se desarrollan más casos y las personas se sienten más cómodas con las aplicaciones, se necesita al ser humano, y eso es lo que incorporamos en nuestro compromiso cuando se utiliza", explicó Chad Poppell, de KPMG Tallahassee.
Un ejemplo de cómo se utilizaría esto es en el manejo de facturas de contratistas después de una tormenta. Se aseguraría de que no haya anomalías ni personas malintencionadas tratando de estafar a las personas o al estado de Florida.