Nueva York - Lamentable suceso ocurrido el pasado jueves alrededor de las 3:30 p.m. en el parque Kissena, cerca de las calles Colden y Kalmia en la sección de Flushing, donde una niña de 13 años fue agredida sexualmente en plena luz del día en un parque de la ciudad de Nueva York, según informó el Departamento de Policía de Nueva York.
Dos amigos, un niño y una niña de 13 años, se encontraban jugando en el parque cuando un hombre se les acercó. El sospechoso, descrito como un hombre hispano, de aproximadamente 5' 5" de estatura, en sus 20 años, con cabello rizado, llevaba zapatillas rojas y una mochila verde.
Parecía tener brackets dentales y un tatuaje de un toro o jabalí con ojos rojos en su pecho. El individuo, luego de mostrarles un cuchillo, los obligó a entrar en un área boscosa donde los ató, les robó sus teléfonos celulares y agredió sexualmente a la niña antes de huir, informó la policía.
Los niños lograron liberarse y corrieron hacia la escuela que se encontraba al otro lado de la calle, la cual llamó de inmediato al 911. Ambos fueron llevados a un hospital y se encuentran en condición estable.
El concejal Sandra Ung, representante del área, ha tomado medidas para abordar la situación, manteniendo conversaciones con el oficial a cargo del Precinto 109 para aumentar la presencia policial y considerar la instalación de cámaras de seguridad en el parque. La policía se encuentra realizando un rastreo exhaustivo en la zona en busca de cámaras de vigilancia que pudieran haber captado al sospechoso.