Un voraz incendio forestal ha estallado en Secaucus, cerca de la confluencia entre la autopista New Jersey Turnpike y la I-95, generando caos en el tráfico y el transporte en toda el área de Nueva York. Equipos de emergencia se encuentran en plena labor para sofocar las llamas y restablecer la normalidad en la región.
Además de los evidentes retrasos en el tráfico, New Jersey Transit ha alertado que el incendio está impactando las labores de reparación de cables aéreos de Amtrak, provocando la suspensión del servicio ferroviario de ambas compañías dentro y fuera de la Penn Station. Para verificar el estado del servicio de NJ Transit, se puede acceder a la información disponible en línea.
En palabras de un portavoz de Amtrak: "Como consecuencia de dos problemas distintos en el área de Nueva York, el servicio de Amtrak se encuentra temporalmente interrumpido entre Filadelfia y New Haven. Los incidentes son un incendio forestal en Secaucus, N.J., y un disyuntor defectuoso que ha ocasionado una pérdida de energía en las vías entre las estaciones de New York y Newark Penn. Los equipos se encuentran trabajando arduamente para solucionar ambas situaciones".
En medio de esta crisis, la cooperación y la pronta acción de los cuerpos de rescate y mantenimiento son cruciales para mitigar los efectos de este suceso inesperado en las vías de comunicación de la región. Seguiremos informando sobre los avances en la resolución de estos inconvenientes que afectan a miles de viajeros y residentes en la zona metropolitana de Nueva York. ¡Mantente atento a las actualizaciones!