Un trágico incidente ocurrió en Omaha, Nebraska, en Estados Unidos, cuando un niño de 5 años falleció después de ser presuntamente dejado por su padre adoptivo en un automóvil durante siete horas, donde las altas temperaturas habrían sido el motivo del fallecimiento del menor. Dionicio Pérez, la víctima en este caso, fue encontrado inconsciente en un estacionado fuera de un salón de belleza.
Según fiscales, su madre adoptiva, Juanita Pinon de 40 años, aparentemente lo dejó sin supervisión a pesar de afirmar que había ido a verlo varias veces. Las cámaras de vigilancia revelaron que el niño permaneció solo todo ese tiempo. La temperatura dentro del automóvil alcanzó los 89 grados, mientras que la temperatura corporal de Pérez llegó a 105 grados antes de ser declarado muerto en el hospital.
La madre adoptiva, quien tiene antecedentes penales, enfrenta cargos por abuso infantil por negligencia con resultado de muerte, con una posible condena de hasta 20 años de prisión. La policía informó que Pinon también era responsable de otros cinco niños. La fiscalía presentó evidencia de que la mujer estacionó el vehículo alrededor de las 10:30 am antes de ir a trabajar.
Un portavoz policial mencionó que no se determinó si fue accidental o intencional. El viernes, se le fijó una fianza de dos millones de dólares y se espera que comparezca ante el tribunal el 16 de agosto. Los padres biológicos de Pérez, Pablo López y su madrastra Jenny, habían buscado la custodia del niño, pero las autoridades estatales les aseguraron que estaba en un entorno seguro.
Este incidente es lamentablemente parte de un patrón más amplio de tragedias similares en Estados Unidos este año, con al menos 10 niños fallecidos por insolación en vehículos según KidsAndCars.org.