Operativo policial desmantela red de tráfico humano en salón de masajes de Austin

Un operativo de la policía de Austin desmanteló una presunta operación de tráfico humano en un salón de masajes en la autopista 290. Detuvieron a una mujer que, según documentos de la corte, dirigía la operación. De acuerdo con la declaración jurada de arresto, la mujer obligaba a las empleadas a trabajar 24 horas al día y las presionaba a ofrecer servicios adicionales a los clientes, cobrando una tarifa extra de la cual ella se quedaba con la mayor parte del dinero.
Tela Mange, del Departamento de Licencias y Registro de Texas (TDLR), declaró que el salón contaba con licencia del TDLR y que una ley que entró en vigor en septiembre pasado le otorga al director ejecutivo la autoridad para emitir una orden de cierre de emergencia de 6 meses si se sospecha de tráfico humano.
Según Mange, el negocio tenía licencia del TDLR desde 2019 y no había tenido violaciones. Agregó que desde que se le otorgó el poder de emitir cierres de emergencia en septiembre de 2023, el TDLR ha emitido cuatro en todo el estado. Otros dos estaban en el área de Houston. Mange señaló que las pruebas de tráfico humano en los salones de masajes a menudo no se reportan. A continuación, se presenta una lista de cosas que aconseja a la gente que esté atenta y reporte al TDLR:
Según los datos del Departamento de Policía de Austin, la policía realizó cinco arrestos por tráfico humano entre 2020 y 2023.