¿Por qué es importante esto? El salario mínimo federal no ha cambiado desde 2009, y muchos consideran que se ha quedado rezagado en comparación con el costo de vida.
En Alaska, California y Missouri, los votantes decidirán si aumentan el salario mínimo de sus estados. Si la historia es una indicación, estos esfuerzos probablemente tengan éxito. De 1996 a 2022, los votantes aprobaron 26 de las 28 medidas de aumento del salario mínimo en las boletas electorales.
¿Qué medidas se están considerando?
Alaska: La Medida 1 aumentaría el salario mínimo estatal a $15 por hora para julio de 2027, y se ajustaría anualmente por inflación. También se requeriría que los empleadores proporcionen licencia médica pagada.
California: La Proposición 32 elevaría el salario mínimo a $18 por hora para todos los empleados para 2026. California tendría el salario mínimo estatal más alto del país si se aprueba.
Missouri: La Proposición A aumentaría el salario mínimo general a $15 por hora para 2026. También se requeriría que los empleadores proporcionen una hora de licencia médica pagada por cada 30 horas trabajadas.
Las iniciativas de votación en Massachusetts y Arizona se enfocarían en los salarios de los trabajadores que reciben propinas. En Arizona, la iniciativa permitiría que los empleadores paguen menos a los trabajadores que reciben propinas, mientras que en Massachusetts, los trabajadores que reciben propinas verían aumentar su salario mínimo por hora de $6.75 a $15 en cinco años.