El miércoles, se produjo un incidente en las instalaciones de Turkish Aerospace Industries, ubicadas cerca de Ankara, la capital de Turquía. Según el Ministro del Interior, Ali Yerlikaya, el evento fue catalogado como un "ataque terrorista" que causó la muerte de tres personas y dejó 14 heridos.
En un mensaje publicado en la plataforma X (anteriormente Twitter), Yerlikaya informó que dos individuos responsables del ataque fueron "neutralizados". El funcionario condenó el incidente, declarando que "Nuestra lucha continuará con determinación y resolución hasta que el último terrorista sea neutralizado".
Las instalaciones de Turkish Aerospace Industries, donde ocurrió el ataque, se encuentran a unas 25 millas de Ankara y son un centro clave para la industria aeroespacial turca. Las autoridades turcas aún no han proporcionado información detallada sobre la naturaleza del ataque, los posibles responsables o el tipo de armas utilizadas. Se espera que en las próximas horas se publiquen más detalles sobre el incidente.
Diversas agencias de inteligencia y fuerzas de seguridad internacionales están vigilando la situación de cerca. La investigación sobre el ataque se encuentra en curso.
Esta noticia se encuentra en desarrollo. Se recomienda consultar las actualizaciones periódicas para obtener información actualizada sobre el incidente.