En este escenario, un periodista independiente, con cámara en mano, se encuentra en la línea de fuego, listo para documentar la tragedia. Sin embargo, la historia no termina ahí. Este periodista, Calvin Andrus, un hombre con casi 30 años de experiencia en el campo, fue esposado y arrestado por la policía luego de negarse a dejar de grabar un accidente fatal.
La situación ocurrió en Cincinnati, Ohio, en noviembre del año pasado. Andrus, al momento del incidente, se encontraba detrás de la cinta amarilla que delimitaba la escena del crimen, grabando la escena con su cámara. Un oficial de policía le ordenó retirarse del lugar, a lo que Andrus respondió que era un representante de los medios y le mostró una tarjeta con las leyes que le permitían grabar la escena.
De acuerdo con WCPO-TV, el video del incidente muestra que el oficial inicialmente le dijo a Andrus que estaba más allá de la cinta de la escena del crimen. Posteriormente, el oficial argumentó que quería expandir la zona de la escena del crimen. Andrus fue acusado de obstruir el trabajo de un oficial, pero los fiscales desestimaron el cargo en junio.
En una demanda presentada el 11 de octubre, Andrus acusa a la ciudad y al oficial de arresto falso y persecución maliciosa. El periodista exige una compensación económica no especificada por distress emocional, dolor y sufrimiento, y gastos médicos. Andrus asegura que el oficial lo arrestó, lo esposó y lo introdujo en la parte trasera de una patrulla. Después de más de 30 minutos en el vehículo, Andrus sufrió un ataque de pánico y dolores en el pecho, por lo que fue trasladado a un hospital.