Este año, la Navidad cae en martes, lo que significaba que tendrías que ir a la escuela el lunes 23 de diciembre. Un solo día, pero ese día podría arruinar tus planes de viaje o incluso la posibilidad de una gran fiesta navideña con tus amigos.
Pero no te preocupes, ¡el alcalde de la ciudad tiene buenas noticias! El alcalde Adams decidió cancelar las clases del lunes 23 de diciembre. ¡Eso significa que tendrás 12 días seguidos de vacaciones!
La decisión se tomó después de que un estudiante de octavo grado de Brooklyn, Isaac, iniciara una petición en Change.org que rápidamente acumuló más de 22,000 firmas de apoyo. En la petición, Isaac argumentaba que la asistencia a clases sería muy baja ese día y que la mayoría de los estudiantes y profesores simplemente no estarían concentrados en la escuela.
La oficina del alcalde, en su comunicado, afirmó que se cumplirá con el requisito estatal de 180 días de clases, asegurando que la educación de los niños no se verá perjudicada. "Las vacaciones de invierno de este año escolar comenzarán un día antes, el 23 de diciembre, para que todos puedan disfrutar del tiempo adicional con familiares y amigos", dijo Adams. "Sabemos que una semana de un día no tendría mucha asistencia, por lo que esto tiene sentido".
Las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York estarán cerradas el lunes 23 de diciembre, extendiendo el receso de invierno hasta el 1 de enero de 2025. ¡Disfruta de tus vacaciones!