Según un comunicado de prensa del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, California, los diputados fueron despachados a una llamada sobre un tiroteo en un estacionamiento en 8250 Day Creek Blvd. en Rancho Cucamonga alrededor de las 3:53 p.m. del lunes. El lugar del incidente es un estacionamiento dentro del centro comercial Foothill Crossing.
Al llegar, los diputados descubrieron que un niño de 2 años había sido baleado. El niño fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde fue declarado muerto. "A través de la investigación, los diputados aprendieron que la víctima y su hermano de 7 años estaban dentro de una camioneta cuando el niño de 7 años encontró un arma de fuego en la guantera, lo que resultó en el fatal tiroteo", confirmaron los diputados.
La División de Investigaciones Especializadas del Departamento del Sheriff respondió y asumió la investigación, y se enviará un informe a la Oficina del Fiscal del Distrito para su revisión. El incidente ha generado una gran conmoción en la comunidad y ha generado un debate sobre la seguridad y el manejo de armas de fuego.