El caso en cuestión involucra a un adolescente de 17 años, que fue arrestado después de que su exnovia, Justice López, de 21 años, fuera encontrada muerta a tiros en su hogar. Según el Departamento de Policía de Long Beach, el sospechoso y López habían tenido una relación sentimental previa, pero luego se separaron.
El 22 de noviembre, la policía respondió a informes de una mujer herida en la cuadra 900 de Gaviota Avenue. Los oficiales que llegaron encontraron a López tirada en el suelo con una herida de bala en la parte superior del cuerpo. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, López fue declarada muerta en un hospital local.
La investigación posterior reveló que el sospechoso se había acercado a López dentro de su casa y le había disparado fatalmente. Los detectives creyeron que se trató de un homicidio selectivo, y el sospechoso adolescente fue localizado y arrestado el 26 de noviembre en la cuadra 6100 de Orange Avenue.
Las autoridades presentaron el caso ante la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles el 2 de diciembre. Aunque el motivo del asesinato sigue bajo investigación, es claro que la violencia doméstica puede tener consecuencias devastadoras y trágicas.
La policía insta a cualquier persona que tenga información sobre el incidente a llamar a los detectives de homicidios de Long Beach, Oscar Valenzuela o Michael Hubbard, al 562-570-7244.