Lillard juega por amor al arte

El veterano admite estar cerca del retiro

Lillard juega por amor al arte

PORTLAND, Ore

A sus 32 años, Damian Lillard, figura de los Trail Blazers de Portland, está más cerca del retiro que otra cosa. Sin embargo, siempre dejó en claro que sus pretensiones en la NBA eran distintas a la de los demás
"La NBA que yo juego ahora mismo no es la NBA a la que llegué. Siento que juego por amor al arte", le dijo el estadounidense a J.J. Redick en el podcast The Old Man And The Three.


Y añadió: "Quiero competir, quiero saber lo que se siente al ganar, quiero que a mis compañeros les vaya bien y estén bien pagados. Yo le veo la parte positiva a eso, pero parece que ahora no cuenta. La temporada regular no vale. Hay que ganar el Anillo".


Con respecto a los cambios en la liga, el #0 comentó: "Cuando llegué, te lo tenías que ganar. Pero el propio espacio en el equipo. ‘Oh, eres la sexta elección en el ‘draft’? Pues este es tu equipo’. ¿Qué es eso de que un equipo es tu equipo?"

"La mayor diferencia que veo en eso es que ya no tienes tanta presencia de veteranos. Tienes a los jugadores más talentosos que jamás hayan entrado a la NBA que son elegidos en el 1, 2, 3, 4 y 5, que se llevan más dinero del que hayan ganado esos ‘picks’ en toda la historia y encima tienen las llaves de la franquicia", siguió.

Por último, Lillard concluyó: "Yo no tengo que probar que quiero ganar un campeonato. ¿Por qué voy a jugar si no? Entiendo que jugamos para ello y que lo queremos, pero no podemos actuar como si lo demás no importara nada. Como si el camino no marcara. No podemos hacerlo".
EFE