Mantendrán reubicación de las vías del ferrocarril en Nogales

Señala el Gobernador que dicho proyecto de las vías del ferrocarril parte de una demanda histórica de la comunidad para cambiar la imagen urbana de Nogales

Mantendrán reubicación de las vías del ferrocarril en Nogales

El proyecto de reubicación de las vías del ferrocarril para sacarlas del centro de Nogales continuará en ejecución pese a las críticas expuestas por algunos grupos políticos que se oponen a las obras, aseguró el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Dijo que dicho proyecto parte de una demanda histórica de la comunidad para cambiar la imagen urbana de la ciudad y hacer más fluido el tráfico vehicular que actualmente se ve interrumpido en 35 cruces ferroviarios.

Refirió que ya se cuenta con el manifiesto de impacto ambiental y las obras están siendo supervisadas de manera permanente por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat; y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa para garantizar que se cumpla con el programa de remediación.

“Yo entiendo la disputa política, pues es una cosa legítima, somos un país democrático y respeto total, pero no debe haber regateos a ninguna iniciativa que sirva a la las y los sonorenses, no quiero que el echen flores, no se trata de eso, pueden obviamente criticarla y están en su derecho”, dijo.

El gobernador del estado precisó que el proyecto integral tiene un costo de 7 mil millones de pesos y contempla la construcción de unidades deportivas y espacios de recreación por donde actualmente pasan las vías en Nogales, un túnel subterráneo en la colonia Buenos Aires; así co0mo la edificación del Museo de Cocóspera en Ímuris.