WASHINGTON
La tasa de desocupación subió levemente lo que indica una señal de esperanza para una economía alicaída.
La creación de empleo en Estados Unidos se aceleró en octubre y la tasa de desocupación subió levemente, aunque esto se debió a que un mayor número de personas volvieron a buscar trabajo, en una señal de esperanza para una economía alicaída, que ha sido un factor de peso en la campaña presidencial.
La economía de Estados Unidos creó 171,000 empleos en octubre, dijo el viernes el Departamento de Trabajo. El Gobierno también informó que en agosto y septiembre se crearon 84,000 más puestos de lo que había estimado inicialmente.
La tasa de desocupación subió una décima, al 7.9%, pero eso se debió a que muchos estadounidenses volvieron a sumarse a la fuerza laboral. Solo las personas que recientemente han buscado trabajo sin encontrarla son consideradas como desocupados por el Gobierno.
“Estos son números positivos”, dijo Fabian Eliasson, vicepresidente de ventas de divisas de Mizuho Corporate Bank en Nueva York.
Estos datos laborales son el último reporte económico de gran escala antes de las elecciones presidenciales del martes, en las que el presidente Barack Obama se enfrenta al republicano Mitt Romney.
Si bien la subida de la tasa de desempleo estaba prevista, el incremento de las nóminas superó las proyecciones incluso más optimistas de un sondeo de Reuters.
El informe del viernes ofrece argumentos a ambos candidatos.