Washington, dc
Exhorta a ciudadanos a presionar a legisladores mediante redes sociales.
En una demostración de fuerza, el presidente Barack Obama pidió ayer a sus ciudadanos sumarse a una campaña a través de las redes sociales para presionar al Congreso –y en particular a los republicanos—, a favor de un acuerdo bipartidista que conjure la amenaza del llamado “abismo fiscal” antes de que acabe el año.
“Los plazos están a punto de vencer. Esto no es solo cuestión de números, es una decisión que afecta a las familias y es importante que la voz del pueblo también sea parte del debate”, aseguró Obama en una comparecencia ante los medios tras reunirse con familias de clase media.
“Escriban correos electrónicos, tuiteen e involucren a sus amigos” para que sean escuchados por los legisladores, les animó el presidente en el inicio de una ofensiva que busca acorralar a un partido republicano dividido y sin liderazgos claros tras la derrota del mes de noviembre.
Como parte de ésta campaña, la Casa Blanca lanzó ayer en las redes sociales la etiqueta o hashtag “My2K” (Mis 2 mil dólares) para subrayar la crisis a la que se enfrentaría el país a finales de año si no se alcanza un acuerdo bipartidista sobre este asunto y Barack Obama pidió a los ciudadanos que hagan uso de ella.
La cantidad de 2 mil dólares es el total que, en promedio, deberá de pagar adicionalmente cada familia de la clase media a partir del 2013 en caso de que no haya un acuerdo bipartidista en el Congreso estadounidense.