México, DF
Promueve la igualdad laboral de hombres y mujeres, adultos mayores, discapacitados y portadores de VIH.
The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, favorece la contratación de personas sin distinción de género, edad, estado civil, condición económica, ideología política y religiosa, así como de su condición de salud, siempre que disponga del talento necesario y de la actitud adecuada para cumplir satisfactoriamente sus responsabilidades laborales.
Consecuencia de esta filosofía y, más allá, por llevar a la práctica su valor empresarial de “Respeto por todos”, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal le entregó el distintivo “Empresa Incluyente”, que lleva el nombre del gran luchador social de nuestro país: don Gilberto Rincón Gallardo.
En un evento realizado en las instalaciones de la dependencia federal, Germán Villacorta Ramos, Director Senior de Operaciones; y Edgar Pérez Torres, Gerente Senior de Recursos Humanos de The Home Depot México, recibieron este galardón de manos de la Secretaria del ramo, Rosalinda Vélez Juárez.
“El trabajo es fundamental para el desarrollo físico, intelectual y emocional del individuo. Por ello en The Home Depot nos ocupa brindar igualdad de oportunidades a toda persona con aspiraciones para trabajar en cualquiera de nuestras prácticamente 100 tiendas, localizadas en 63 ciudades de 28 estados del territorio nacional”, expresó Villacorta Ramos. “Nuestra plantilla laboral será de 12 mil personas a finales del 2012, lo que nos entusiasma al constituir cada vez más una gran familia laboral sensible y comprometida con su crecimiento, el de su familia, su empresa, su comunidad y su país” agregó Pérez Torres.
Este distintivo se suma a los de “Empresa Familiarmente Responsable” y “Empresa con Equidad de Género” otorgados igualmente por la STYPS, así como al de “Empresa Socialmente Responsable” que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI; todos ellos vigentes para The Home Depot para sus operaciones en México.