México, DF
Reiteró el compromiso del gobierno de reconocer la importancia de recuperar el diálogo abierto.
Para el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, la construcción de un país más próspero “sólo puede concebirse acompañada de sindicatos fuertes y representativos” así lo dijo durante la conmemoración del Día del Trabajo en Los Pinos.
Y expuso que está vigente el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de “reconocer y valorar la importancia de recuperar el diálogo abierto, respetuoso e incluyente”.
Por su parte, Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), expresó que con la construcción de departamentos de 40 metros cuadrados y dos recámaras para los trabajadores, el jefe del Ejecutivo “lleva a la práctica un mando presidencial que se preocupa por los trabajadores”.
El líder sindical habló de que los trabajadores que estuvieron en el Zócalo capitalino “expresaron su lealtad al señor presidente, su simpatía por él y sin entrar al fondo de comentarios…me pidieron: dígale al señor presidente que sin comentar nosotros nada con respecto del pacto por México, que con tanta prudencia ha manejado y sigue manejando, que siempre el pacto lo tiene con los trabajadores y que los trabajadores son leales al pacto”.