México, DF
El gobernador del Banco de México agregó que la reforma fiscal no generará presiones.
La economía mexicana ya está exhibiendo señales de crecimiento, tras algunos meses de una pronunciada desaceleración, anticipó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien dijo que la Reforma Fiscal 2014 y la Ley de Ingresos prevista para el año entrante no generará presiones sobre los precios.
La reforma de la Ley de Ingresos tendrá un salto relativamente pequeño y transitorio sobre la inflación. No generará presiones inflacionarias. Pensamos que el año entrante la inflación estará alrededor de 3.5%, pero no se generará ningún desborde la inflación”, garantizó.
Interrogado luego de anunciar la emisión de una moneda conmemorativa en honor del centenario luctuoso de Belisario Domínguez, en el Senado de la República, el titular del banco central sostuvo además que el gobierno federal usa el espacio que le está dando la disciplina para apoyar “de manera mesurada” a la actividad económica.
En ese sentido, Agustín Carstens recalcó que la reforma fiscal aprobada en el Congreso va a ayudar al país a consolidar su fortaleza macro y “ayudar en el crecimiento económico en el corto plazo”.
Durante su discurso ante el presidente Enrique Peña Nieto en la Cámara Alta, en la vieja casona de Xicoténcatl, el responsable de la política monetaria comentó que la moneda de 20 pesos con la efigie del senador Belisario Domínguez sólo era un justo homenaje al prócer chiapaneco que ofertó su vida.