Fuego y sangre 'invadieron' esta mañana el penal de La Pila, en San Luis Potosí, luego de que se desatara un motín que dejó como saldo dos policías muertos y cuatro más heridos, la movilización causó temor entre la población, de acuerdo a varios medios, aunque de manera oficial no se ha confirmado.
Sin embargo, las imágenes en las redes sociales muestran que lo que se vivió en el penal fue un verdadero infierno. Las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos, pero todo apunta a que hubo una rebelión al interior.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó durante la madrugada activaron un operativo para llevar a 51 personas privadas de la libertad a varios centros de reinserción.
Sin embargo, en un momento dado se desató el desorden. De manera textual las autoridades indicaron: "A esta hora la situación está en proceso y con la actuación de los cuerpos de seguridad ya que se registró el incendio de dos palmeras en el patio central".
Además, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana agregó en el comunicado: "Ya se aplican los trabajos coordinados para la estabilización del centro penitenciario y la población restante".