Las elecciones están al 'rojo vivo', pues los ataques directos a los que buscan un puesto están a la orden del día, luego de que confirman la muerte Humberto Amezcua, candidato a la alcaldía de Pihuamo, en Jalisco, confirman que fue un asesinato.
El gobernador Enrique Alfaro, fue quien dio la triste noticia a través de su cuenta oficial en las redes sociales y escribió lo siguiente: "Lamento informar que esta noche ha sido asesinado Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, en un presunto ataque directo". Lo mataron a balazos tras anunciar su candidatura.
Y para dejar claro que no quedará impune este homicidio, el gobernador de Jalisco agregó a su comentario: "A su familia y seres queridos, mi más sentido pésame. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este doloroso crimen no quede impune".
Humberto Amezcua buscaba la reelección por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco (PAN, PRI y PRD). Por su parte, Verónica Flores, diputada por el PRI expresó lo siguiente: "Me siento triste, estoy enojada, no tengo palabras para expresar mis sentimientos por el asesinato del Presidente Municipal de Pihuamo, Jalisco, Humberto Amezcua. ¿Hasta cuándo señor Presidente López Obrador, señor gobernador Enrique Alfaro, se va a detener esta violencia?".