El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha obtenido la calificación más alta en lo que va de su sexenio y en plenas campañas electorales del 2 de junio, pues en marzo obtuvo un 73 por ciento de aprobación, de acuerdo con una encuesta del Grupo Reforma.
Este año habrá elecciones y hasta el momento la candidata más fuerte es Claudia Sheinbaum, seguida de Xóchitl Gálvez, por lo que pareciera ser que la gente, al menos en las encuestas, prevé dar continuidad al proyecto de la 4T.
Según el diario, desde julio de 2019 no obtenía una calificación tan grande cuando obtuvo 70 por ciento, sin embargo, llama la atención que su mejor puntuación se da a unos meses de la elección 2024, un pulso importante para Morena.
Al conocer los datos de la encuesta, el mandatario AMLO mandó un mensaje a través de 'La Mañanera': "Agradecerle mucho a la gente, al pueblo, amor con amor se paga. Es otra enseñanza: el pueblo no traiciona".
Asimismo, el 24 por ciento de la población que fue encuestada, reprobó la gestión del mandatario, menos de la tercera parte de los mexicanos. Además, a la candidata de Morena le favorecen las preferencias al tener un 50 por ciento, contra un 34 por ciento de la candidata del PRI, PAN y PRD.