México
El presidente Andrés Manuel López Obrador, opinó durante su conferencia mañanera sobre la reciente ley SB4 lanzada por Texas, la cual calificó de “draconiana” (extremadamente dura) ya que violenta los derechos humanos en general.
López Obrador también señaló que México no tolerará ni aceptará la expulsión de migrantes del gobierno de Greg Abbott y además reiteró que no seguirá de brazos cruzados por esta situación.
“No aceptaremos las deportaciones que realice el gobierno de Texas y no nos quedaremos de brazos cruzados. Esta es una ley que va en contra de los derechos humanos, el derecho internacional y la Biblia", expresó el presidente.
Lee: Bloquean Ley SB4 de Texas luego de su aprobación
En este contexto, el tabasqueño no dio mayores detalles sobre las acciones que tomaría su gobierno si la ley antiinmigrantes entra en efecto, pero reiteró que lo propuesto es inaceptable.
“Nos oponemos a esta ley draconiana que es completamente contraria a los derechos humanos, es una ley inhumana, anticristiana, injusta, que viola las normas de la convivencia humana, no solo el derecho internacional, también viola a la Biblia y digo porque la gente que toma estas medidas injustas va a los templos, se les olvida que la Biblia habla de ser amable con los demás y amar al prójimo”, comentó.
López Obrador finalizó el tema llamando hipócritas a las autoridades de Estados Unidos ya que toman protesta de sus cargos con la Biblia, en mano, y luego crean este tipo de leyes que afecta el futuro de los migrantes que buscan una vida mejor.