México
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre el secuestro masivo de personas en Culiacán, Sinaloa durante el pasado fin de semana; diciendo que estas desapariciones se deben a conflictos entre bandas del crimen organizado.
Señaló que al momento solo faltan ocho personas de ser localizados de las 66 que se reportaban desaparecidas; ya que desde el primer momento de los hechos, el gobierno federal inició la búsqueda de los afectados con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Durante su conferencia matutina señaló que ya se cuenta con algunas identidades de las 8 personas que permanecen privadas de su libertad, a la vez que señaló que afortunadamente no hay menores de edad privados de su libertad.
"No puedo decir mucho por razones obvias, decirles que estos secuestros se dieron, afortunadamente la mayoría fueron rescatados o regresaron a casa sanos y salvos, creo que fueron como 60, 66 y se han encontrado 58 personas, 8 personas están desaparecidas, de las cuales ya tenemos la identidad de algunos, afortunadamente no hay menores de edad y esto es una confrontación entre grupos delictivos".
De igual manera señaló que la mayoría fueron rescatados o regresaron a sus hogares sanos y salvos.