Tras el feminicidio de Paola Bañuelos, la Fiscal de Baja California es señalada de revictimización

Por desafortunada recomendación, fiscal es señalada por revictimizar a las mujeres y desviar la atención de los verdaderos problemas de seguridad

Tras el feminicidio de Paola Bañuelos, la Fiscal de Baja California es señalada de revictimización
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La desafortunada recomendación de la fiscal de Baja California, María Elena Andrade, tras el feminicidio de Paola Andrea Bañuelos Flores, ha generado una ola de indignación en las redes sociales.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció el hallazgo del cuerpo sin vida de Paola, Andrade, en lugar de abordar el verdadero problema de inseguridad y violencia hacia las mujeres, recomendó que ellas no deberían viajar solas. Esta declaración causó inmediatamente un gran revuelo entre la sociedad.

Creo que definitivamente nos alerta como padres de familia estar al pendiente y como amigos y comunidad, de que las jovencitas no viajen solas por cualquier motivo que haya sido la salida, definitivamente, y aunque sean vehículos de plataforma, expresó Andrade.

Usuarios en redes sociales, la acusaron de revictimizar a Paola. Muchos argumentaron que la recomendación de la fiscal parecía una medida de evasión más que una solución real y demostraba una gran falta de empatía. Ceci Flores, líder del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, fue una de las primeras en manifestar su desacuerdo. En X, Flores señaló que este tipo de recomendaciones perpetúan la idea de que las mujeres son responsables de la violencia que sufren.

Aunque algunos usuarios defendieron la recomendación como una medida de precaución, en el contexto en el que fue mencionada pierde su intención. Paola merece justicia, no este tipo de actitudes de quienes están al servicio de la sociedad. Las autoridades deben aprender del poder de sus palabras y reconocer la realidad de violencia e inseguridad en la que viven las mujeres en México.

Comparte esta noticia