Un dinosaurio mecánico valuado en 2 millones de pesos fue robado de la exhibición 'Jurassic World The Exhibition' en el centro comercial Perisur, al sur de la Ciudad de México. El suceso fue reportado por el periodista Antonio Nieto a través de su cuenta en X.
INCREÍBLE… Roban ¡un dinosaurio!
Un pterodáctilo mecánico valuado en casi 2 MDP fue robado de la expo Jurassic World en Perisur, @Alcaldia_Coy.
Nadie tiene idea de cómo lo sacaron. El encargado del resguardo declaró que es pieza única. Ya hay denuncia. pic.twitter.com/rlbopwbOoL— Antonio Nieto (@siete_letras) July 24, 2024
Según el periodista Antonio Nieto, el pterodáctilo mecánico, una pieza única en su tipo, desapareció sin dejar rastro, dejando a todos perplejos. "Nadie tiene idea de cómo lo sacaron. El encargado del resguardo declaró que es una pieza única. Ya hay denuncia", reportó Nieto, subrayando la incredulidad y el asombro ante el peculiar robo.
En redes sociales han catalogado este suceso como "El Robo del Siglo". La exhibición, conocida por sus impresionantes réplicas mecánicas de dinosaurios, ha sido un gran atractivo para el público desde su inauguración el pasado 12 de julio. A pesar de las estrictas medidas de seguridad, no se pudo evitar este robo.
'Jurassic World The Exhibition' ha recorrido el mundo, fascinando a fanáticos en ciudades como Londres, Madrid, Seúl y Houston, con sus realistas dinosaurios mecánicos y detallada recreación de la famosa franquicia cinematográfica. Situada en el estacionamiento de Perisur, ofrece una experiencia inmersiva que comienza en una sala ambientada como un ferry, pasa por laboratorios con dinosaurios bebés en incubadoras y culmina con la exhibición de réplicas de dinosaurios en tamaño real.
Exciting news, Mexico City! Experience the award-winning Jurassic World: The Exhibition, starting 12 July at Perisur.
Plan your visit today at https://t.co/V0gzuAeZEj or click the link in bio.#JWExhibition #DinosInCDMX pic.twitter.com/4cRZ57borp— Jurassic World: The Exhibition (@jworldexhibit) June 26, 2024
El robo plantea serias preguntas sobre la seguridad en eventos de gran escala, la astucia de los delincuentes y, sobre todo, cómo pudo desaparecer un objeto tan grande y valioso. Tras el reporte, las autoridades capitalinas han iniciado una exhaustiva investigación para encontrar a los responsables y recuperar la pieza, aunque aún no se han revelado detalles sobre cómo lograron sustraer el dinosaurio de una sola pieza.