La noche del viernes, la Ciudad de México se vio sacudida por un incendio de gran magnitud en el corazón del Centro Histórico. Las llamas, que comenzaron alrededor de las 11:22 p.m., se pudieron observar desde distintos puntos de la ciudad. El fuego se originó en el segundo piso de un edificio ubicado en la calle República de Uruguay, número 14, y rápidamente se extendió a otros niveles.
Los servicios de emergencia, incluyendo bomberos y pipas de agua, llegaron al lugar poco antes de la medianoche. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX acordonaron las calles aledañas para facilitar el trabajo de los bomberos y evitar que personas ajenas interfirieran en las labores de extinción.
El incendio se extendió rápidamente debido a las características de los productos almacenados en el lugar, afortunadamente, no hubo heridos y gracias a la rápida acción de nuestros equipos se logró evitar que las llamas se propagaran a los edificios adyacentes, explicó Juan Manuel Pérez Cova
La batalla contra las llamas se extendió por varias horas. Finalmente, alrededor de las 6:00 a.m. del sábado, el fuego fue controlado. Minutos más tarde, a las 7:00 a.m., los Bomberos de la CDMX anunciaron a través de su cuenta de X (antes Twitter) que el incendio había sido completamente extinguido.
Juan Manuel Pérez Cova, director general del Cuerpo de Bomberos de la CDMX, expresó que Afortunadamente, no hubo heridos y gracias a la rápida acción de nuestros equipos se logró evitar que las llamas se propagaran a los edificios adyacentes. Gracias a que las labores de remoción y enfriamiento del lugar comenzaron de inmediato.