El Centro Histórico de la Ciudad de México se engalana con siete nuevos corredores turísticos que prometen ser un hit entre los visitantes. Se trata de una iniciativa del gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Turismo y la Autoridad del Centro Histórico (ACH), para mostrar la riqueza cultural que se esconde en cada rincón de esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad.
Las nuevas rutas en el Centro Histórico, que abarcan 120 puntos claves, están diseñadas para recorrerse a pie o Ecobici. La distancia varía entre 1.5 y 3.5 km. Lorenzo Arvizo, director general de Equipamiento Turístico de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, comentó que estas rutas destacan comercio, cultura, religión y turismo, con el objetivo de aumentar el conocimiento de la zona patrimonial.
Estos mapas son una herramienta para los turistas, pero también para los guías turísticos, que ya están disponibles en los módulos de Plaza Seminario y Plaza Garibaldi, y en las páginas web de las diversas dependencias, comentó el coordinador general de la ACH, Manuel Oropeza
La titular del Fideicomiso Centro Histórico, Lorenada Montes López, señaló que los mapas son de gran utilidad para los visitantes del Centro Histórico porque marcan puntualmente los lugares de mayores expectativas turísticas. Cada corredor turístico se enfoca en un tema específico.