La noche del lunes, el silencio de la colonia Guerrero se vio interrumpido por el estruendo de disparos. Un escenario de violencia que cobró la vida de un joven de 17 años y dejó a otro con lesiones graves. Las autoridades capitalinas, en su reporte oficial, detallaron que la agresión armada se registró en la esquina del Eje 1 Norte Mosqueta y la calle Soto. Dos jóvenes que circulaban en motocicleta fueron atacados por sujetos que se desplazaban en otro vehículo, y que tras perpetrar el crimen, se dieron a la fuga.
El impacto del ataque dejó al menor de edad sin vida en el lugar. Su compañero, un joven de 21 años, sufrió una herida de bala en ambas piernas y fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.
La sede de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) se encuentra a solo cuatro cuadras del lugar del ataque: "La inseguridad en la ciudad es un tema que no podemos dejar de lado, y este hecho es una muestra más de la gravedad del problema," declaró el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
Las autoridades ya investigan el caso y analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona para dar con los responsables: "Se espera que este caso no quede impune y que se haga justicia por el menor de edad que perdió la vida", comentó la Diputada Federal por el PRD, Alejandra Barrales.