Un día de fiesta para los bomberos se convirtió en una jornada de trabajo cuando un choque entre dos tráileres en la autopista Mazatlán-Culiacán, a la altura del kilómetro 33+100, provocó un incendio que mantuvo en vilo a las autoridades.
El percance, registrado alrededor de las 00:30 horas del jueves, movilizó a los bomberos veteranos y a los de Mazatlán, quienes dejaron de lado sus celebraciones para atender la emergencia.
Según las autoridades, el conductor de un tráiler de doble remolque que circulaba de norte a sur habría perdido el control y se impactó contra la parte trasera del segundo remolque de otro tráiler que circulaba a baja velocidad. El impacto provocó que ambos vehículos se incendiaran, generando una enorme fila de vehículos en la autopista.
El conductor del tráiler que se impactó por alcance logró salir de la unidad para ponerse a salvo, pero sufrió algunos golpes, por lo que fue atendido por paramédicos de AMEC y trasladado a un hospital de la localidad.
La circulación sobre el carril de norte a sur se vio interrumpida durante horas, mientras los bomberos trabajaban en el control del incendio y las grúas retiraban los restos de los vehículos. Finalmente, a las 07:00 horas, se reanudó la circulación vehicular por el carril de baja velocidad, mientras que el carril de alta velocidad se mantuvo cerrado para continuar con las labores de limpieza y remoción de escombros.